Raíces Femeninas

El pasado 23 de junio celebramos en Madrid (en Global Diet de la calle Velázquez, en Madrid) el primer encuentro de Raíces Femeninas. Una charla-taller para un reducido grupo de mujeres interesadas por su salud pélvica. Allí, Silvia Callarelli y yo, contamos a nuestras invitadas los aspectos más relevantes relacionados con el suelo pélvico y su cuidado.

I Encuentro Raíces Femeninas

¿Qué es Raíces Femeninas?

Raíces Femeninas es un precioso proyecto que nace de la colaboración entre una fisioterapeuta apasionada por el cuidado global de la mujer, y una médico rehabilitadora convencida de que la calidad de vida de las mujeres mejora tratando las enfermedades que puedan afectar a su suelo pélvico.

Esta colaboración empezó hace menos de tres meses y solo hemos dado unos pasos. Aún lo tenemos todo por hacer. Ideas que poco a poco irán tomando forma. Con el único objetivo de ayudar a nuestras pacientes a recuperar la calidad de vida perdida, a respirar. Mujeres que sienten que han perdido algo. Algunas tras su embarazo, otras después del parto, o como secuela de una cirugía. O al llegar la menopausia… Y ese algo se puede recuperar.

Raíces Femeninas y Yoga

Nuestro proyecto gira en torno a la salud (pélvica) de la mujer. Y son muchas las herramientas que tenemos para llegar a ella: cambios en el estilo de vida, modificaciones en la dieta, ejercicios, reeducación postural… Y uno de los caminos que engloba casi todas estas herramientas es el Yoga.

En la esencia de Raíces Femeninas está incorporar el Yoga en nuestra rutina diaria, para recuperar el suelo pélvico sano. Y de paso, aprovechar sus múltiples beneficios en las esferas emocional y física.

¿Por qué Raíces Femeninas?

Para los practicantes de Yoga es bien conocido el término “enraizarse”. Una forma de conectar con la tierra y con nosotros mismos. Con nuestra parte más profunda que es el core. Desde donde saldrán “estas raíces” que nos harán ser plenamente conscientes de nuestro propiocuerpo.

La toma de conciencia de esta parte tan íntima de la mujer es uno de los propósitos en la Rehabilitación de Suelo Pélvico. Como también lo es en el Yoga. El uso de la respiración abdominal como medio para llegar a esa toma de conciencia, también es un aspecto fundamental tanto en Rehabilitación como en Yoga.

Raíces Femeninas respiración abdominal
Silvia explica cómo hacer la respiración abdominal

Silvia y yo hemos comenzado a echar Raíces Femeninas. Y os ayudaremos, a todas las que os pongáis en nuestras manos, a encontrar las vuestras. A tomar conciencia de tu suelo pélvico. A respirar. Y si te animas – si es que aún no lo has hecho-, a adentrarte en el mundo del Yoga.

¿Practicas yoga? ¿Sientes mejor tu suelo pélvico desde que lo practicas?

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto