Retretes por el mundo

Sí. Has leído bien… Nunca pensé que escribiría una entrada con este título (aunque aquí ya os hablé de váteres). Y mucho menos que tendría una invitada en mi blog para hablarnos de este tema. ¡Pero así es! Aunque nos parezca que un váter es un váter, hay retretes por el mundo para todos los gustos y culturas.

Retretes por el mundo DimeadondevasblogY quién mejor que María, de Dime A Dónde Vas, para contarnos qué ha visto ella en sus viajes por todo el planeta.

La travel blogger de Netisimmas.

María se define a sí misma como “loca por viajar, el mundo de los viajes y todo lo que le rodea”.

La pasión le viene desde pequeña: disfrutaba con los viajes larguísimos en coche y de las paradas que hacía su padre para visitar cada pueblo. Y comprar el dulce típico del lugar.

Retretes por el mundo

Cuando Laura me propuso escribir sobre los diferentes tipos de inodoros que rondan por  el mundo, lo primero me pareció curioso y lo segundo, divertido. Le di unas cuantas vueltas y al final la conclusión fue, que aunque no me iba a dar para escribir mucho,  iba a ser un post entretenido, diferente y, cuanto menos, curioso.

Así que pensando en lugares en los que he estado y otros que me han contado, este es mi ranking de estos utensilios tan necesarios para toda la humanidad.

Alta tecnología

En el número 1 tenemos ¡¡Japón!! Alta tecnología en todos los sentidos, hasta en el inodoro. Entre sus funciones, las más cotizadas son: calefacción, secado con aire templado, luz LED nocturna, función enema, limpieza automática…. Vamos, una maravilla que te transportará a otra dimensión en tu momento “All Bran”.

Retretes por el mundo Tokyo Japón

Retretes por el mundo DubaiEn el número 2 tenemos los de manguerita. Están muy extendido por el mundo. Yo me lo encontré en Dubai: el retrete en sí es normal, pero para limpiarte tienes una grifo como el de las duchas. Curioso, y para los que no estamos acostumbrados… ¡bastante incómodo!

Letrinas y otros…

Retretes por el mundo letrina retrete turco

En el número 3 tenemos el retrete turco o letrina. En él, matas dos pájaros de un tiro: por un lado haces el trabajo para el que te encuentras allí; y por otro, unas sentadillas que nunca vienen mal…

 

Retretes por el mundo inodoros AmsterdamEn el número 4 os presento los inodoros callejeros de Amsterdam. No tienen nada especial la verdad, pero me parecieron tan poco discretos, tan sucios y dejaban un tufillo tan poco agradable… Seguramente es la mejor opción que ha encontrado el ayuntamiento de esta bonita ciudad para esa cantidad de personas que frecuentan el centro, y necesitan descargar las cervezas (que son capaces de hacerlo en cualquier esquina o canal).

Retretes por el mundo Alcatraz

En el número 5 el retrete que pudimos ver en la Prisión de Alcatraz en San Francisco. Nada especial por objeto en sí. ¡Pero sí por quién lo utilizó!

 

Originales y con estilo

En el numero 6 y con mucho glamour, en un restaurante en Tokyo nos encontramos un ¡¡¡retrete de oro!!!

Retretes por el mundo váter oro

En el número 7, y también en Japón, podremos ver este retrete que simula un salto de esquí. Si queréis disfrutar de él, lo encontraréis, en el Resort Madarao (Nagano).

Retretes por el mundo Resort Madarao

Y por último, en el número 8, estos baños con forma de huevo en el Sketch Restaurant en Londres. Genial el local en general.

Retretes por el mundo Sketch Restaurant London

 

Y para terminar, una curiosidad más. ¿Sabéis que existe el Día del Inodoro? Pues sí: en Julio de 2013 la Asamblea de las Naciones Unidas estableció el día 19 de Noviembre, para hacer campaña de toma de conciencia de el agua potable y servicios básicos de saneamiento.

¡Me encantaría que me contárais qué inodoro os ha llamado más la atención en vuestros viajes!

¡Muchas gracias, María, por hablarnos de tus retretes por el mundo!

Comments

  1. Me parece un trabajo brillante y curioso a la vez, ya que es un tema que no da para mucho escribir y a la vez se tiene que guardar las formas de explicarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto