Bizcocho de avena y limón contra el estreñimiento

Tarde-de-HadasHace ya tiempo que publiqué mi primera receta, la de granola casera, y tenía ganas de añadir alguna más. Por eso os traigo hoy la de un delicioso bizcocho de avena y limón. Muy saludable e, igual que la anterior, os vendrá de maravilla si os cuesta ir al baño. Además, el de hoy es un post especial, que nos trae Maca, de Tarde de Hadas.

Macamen es una “madre a tiempo completo”, como ella misma se define, capaz de montar la mejor decoración para una fiesta infantil, preparar los recordatorios más originales de un evento o montar los belenes de galleta con más éxito del mundo (y muchas más cosas). Tiene una sonrisa de esas que transmiten cercanía y calma a la vez. Y tengo la suerte de inaugurar con ella mi sección de Guest posts (Posts invitados).

Esta es su receta de bizcocho de avena y limón:

Cuando Laura, mi compi en  Netisimmas, me pidió que escribiese una receta saludable y rica en fibra para compartir en su blog, sentí primero una emoción enorme por participar en su blog y segundo unas ganas tremendas de hacer una receta de este tipo ya que entre mis mil propósitos de este año es hacer recetas dulces más saludables. Así que me puse a pensar y a buscar recetas ricas con productos que contengan fibra, tan sana y necesaria para que nuestro organismo funcione de maravilla.

Así que comparto un rico bizcocho de avena y limón, delicioso y muy digestivo. Su textura resulta parecida a la de una tarta de almendra y tiene un sabor buenísimo.

Bizcocho-avena-y-limon

La avena es un alimento que contiene mucha fibra, y es de fácil digestión, pero resulta sólo un poco insípido, o eso me parece a mi que soy tan golosa, pero esta receta es deliciosa y se convertirá en uno de vuestros bizcochos de cabecera.

 

Ingredientes:

250 gr de copos de avena Bizcocho-de-avena

100 gr de aceite de girasol

3 huevos tamaño L

1 yogur de limón

Ralladura de limón al gusto (yo puse la de un limón grande )

170 gr de azúcar blanca

1 sobre de levadura

Bizcocho de avena y limón

Elaboración:

Primero convertiremos nuestros copos en una harina de avena con ayuda de un robot de cocina. Yo lo hice con la Thermomix  y no los trituré mucho para que no llegasen a tener la textura de la harina normal sino un poco más gorda .

Después en un bol batiremos los huevos con el azúcar hasta que espumen un poco, añadiremos el aceite y el yogur, y por último la harina de avena, la ralladura del limón y levadura, mezclaremos bien.

Hornearemos (con el horno previamente precalentado) a 180º unos 30 minutos, o hasta que el cuchillo salga limpio.

Bizcocho-de-avena-limon

Sólo queda dejarlo enfriar antes de zampárnoslo, je,je. Es ideal para el desayuno con un buen café, una manera perfecta para empezar el día.

¡Gracias Maca!

Comments

  1. Laura muchísimas gracias !!!!!!! Me encanta el post ! No sabes la ilusión que me hace estar invitada en tu blog un beso enorme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto